Unión de voluntades para intervenir la avenida Regional Sur

Publicidad

Una inversión de $11.000 millones para la recuperación de la avenida Regional Sur fue concretada por el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, tras reunión con miembros del Invías, la Gobernación y el Área Metropolitana

Le puede interesar: 50.000 abejas africanizadas fueron rescatadas de un edificio en El Poblado

Las anteriores entidades aportarán la millonaria suma para intervenir la avenida, que comunica a Medellín con el sur del Aburrá, el Suroeste y el Pacífico colombiano y además es ruta hacia la Costa Atlántica.

Publicidad

Y es que en los últimos días esta vía ha sido noticia por sus enormes huecos, los cuales, evidentemente, ponen en riesgo a la ciudadanía. Es más, un grupo de personas había emprendido el arreglo de estos, con acciones en pro del taponamiento y nivelación de los mismos.

Además, el alcalde de Sabaneta había anunciado, en la tarde de este jueves 23 de septiembre, que ubicaría barreras en los puntos críticos de la avenida Regional, a la altura de su municipio, para evitar accidentes y salvaguardar la vida de los conductores.

Le puede interesar: Los trabajos de Metroplús en Envigado seguirán hasta bien entrado 2022

No obstante, estos siguen en pie, por ahora, se ubicará barreras para evitar el paso por huecos y fallas en la vía, también llamados maletines. La intervención se hará, específicamente, a la altura del centro comercial Mayorca; los trabajos empezarían este lunes 27 de septiembre.

Publicidad
Publicidad