Un centro de pensamiento que promueve un liderazgo distinto

El Colegio Altos Estudios de Quirama trabaja para promover un liderazgo nuevo en el país. Conversamos con Mauricio Cardona, coordinador académico, sobre sus metas y a propósito de la llegada de Amparo de Bedout, nueva directora ejecutiva.

- Publicidad -

Cuando se revisa la historia de Jorge Rodríguez Arbeláez, hay una palabra que aparece cada tanto: filántropo. Después de leer textos o conversar con personas que lo tuvieron cerca es posible entender por qué. Después de estudiar fuera del país, volvió con el deseo de aportar al avance del país y la región. Tomar distancia y estar cerca de maestros, lecturas y experiencias le permitió tener una mirada más completa de la cultura y la sociedad. Posteriormente y después de unir todos los puntos del conocimiento, decidió trabajar para lograr una integración entre el humanismo, la ciencia y la espiritualidad. Y creó este lugar junto a las personas que se sumaron en su camino. 

30 años cumple este lugar con su programa de formación de líderes.

Bajo el nombre inicial de Instituto de Integración Cultural, surgió para llevar otro tipo de conocimiento a las personas. Un conocimiento basado en la igualdad de los seres humanos y en la certeza del poder de la música, la literatura o la poesía, para lograr transformaciones.

Amparo de Bedout es la nueva directora ejecutiva. Foto: Quirama.

Una nueva directora y un deseo común

- Publicidad -

Mauricio Cardona conoció a Jorge Rodríguez y ha sido parte de Quirama desde sus inicios. Con alegría, habla de la llegada de Amparo de Bedout, la nueva directora y una mujer que por estos días se prepara para aportar a su avance. Entre las acciones que destaca de esta institución, menciona el programa de Formación Avanzada de Dirigentes (FAD). “A través de él nos enfocamos en el mandato misional de aportar en la formación de dirigentes para el futuro. Guiados por esta razón, nos centramos en entender la necesidad del cambio de paradigmas y en recordar que todos los seres humanos somos poderosos”. A esto agrega la importancia de entender los valores del bien común, el concepto de armonía entre las personas, la relación con la naturaleza, entre otros.

Mauricio Cardona, coordinador académico, es antropólogo, profesor y parte del equipo directivo de Quirama desde sus inicios.

Y termina con una frase vital, para él: “Ni el liderazgo necesario hoy en el mundo ni la sostenibilidad que lo sustenta pueden entenderse como el mantenimiento estático de algo, sea de corte organizacional o corte natural; la vida es evolución”.

Para conocer más sobre este lugar, haga clic aquí: Inicio del Colegio Altos Estudios de Quirama – Escuela de Liderazgo (colquirama.com)

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -