Un “Amañadero” se instalará en el parque de El Poblado

Publicidad

La Comuna 14 – El Poblado fue priorizada en el programa “Los Amañaderos”, que se hicieron para concientizar a la ciudadanía sobre su salud mental.

El “Amañadero” se ubicará en el parque de El Poblado y en él se desarrollarán actividades que incluirán conciertos, obras de teatro, presentaciones artísticas, novenas navideñas, momentos deportivos, feria de servicios, intervenciones psicosociales breves y acciones educativas orientadas a temas como la convivencia familiar y la resolución  de conflictos.

Publicidad

“El Amañadero” funcionará en el El Poblado este viernes 10 de diciembre, en el horario de 1:00 a 5:00 p.m.

Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Medellín, explicó en qué consisten “Los Amañaderos”: “Realizaremos actividades que fomenten y mejoren la salud mental de todas las personas de nuestra ciudad, realizaremos actividades artísticas, juegos y tendremos la presencia de profesionales en psicología para que las personas se acerquen y reciban orientación, información o en caso de que lo requieran una atención individual”. 

Más “Amañaderos” en la ciudad

La Alcaldía de Medellín, por medio de la estrategia Dame razones, creó “Los Amañaderos”, que se ubicarán en 48 lugares estratégicos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Tienen el propósito de brindar a las comunidades espacios interactivos para el bienestar físico, emocional y psicológico. 

“Los Amañaderos” estarán presentes para brindar a quienes permanezcan y transiten por estos lugares abiertos, diferentes actividades pedagógicas, artísticas, deportivas, informativas, de sano esparcimiento y de atención psicosocial en diferentes jornadas del día.

Los primeros puntos definidos para estas actividades son la plazoleta de Santo Domingo (9 y 16 de diciembre), el Parque de El Poblado y el segundo Parque de Laureles (10 de diciembre), la Calle de la Alegría – Guayabal (13 de diciembre), el Parque Recreativo Andalucía y Cancha Inder – Loma de los Bernal (14 de diciembre) y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (15 de  diciembre) funcionarán de 1:00 p. m a 5:00 p.m.

Conozca el cronograma de “Los Amañaderos” por comunas y barrios de Medellín >>

Publicidad
Publicidad