En Medellín aumentaron contagios de COVID19 en jóvenes, según registros de secretaría de Salud

Publicidad

Más de 2.000 casos de contagios de COVID19 de personas jóvenes en Medellín en el último mes. La secretaría de Salud alerta e invita a asistir a la vacunación a esta población.

“El aumento de contagios COVID19 en población joven es una situación que nos preocupa”, afirmó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Publicidad

Según los registros de la dependencia, los contagios de jóvenes entre los 18 y 39 años de edad en el último mes han sido 2.088 casos y 1.905 desde la fecha de inicio de los síntomas. 

La secretaria Uribe consideró que la situación es preocupante porque los contagios de la población joven de la ciudad tienen afectación directa en su parientes mayores.

Además, en gran parte estas cifras explican el “aumento acelerado” de casos de COVID19 que ha vivido Antioquia también en el último mes. En relación con el departamento, la secretaría Seccional de Salud informó del incremento en los contagios de hasta un 60 % en las últimas semanas.

“Los jóvenes y la población en general no se pueden relajar. Seguimos con la aplicación de dosis del Plan Nacional de Vacunación y la invitación es a que se pongan al día con sus esquemas”, expresó Andree Uribe.

Finalmente, según la secretaria, en el momento Medellín presenta una ocupación UCI en Medellín del 90.4%, y se ha logrado identificar que cerca del 80 % de los pacientes con COVID19 en este servicio hospitalarios no están vacunados.

Publicidad
Publicidad