Con capacitaciones y servicios virtuales, operadores de turismo afrontan los 40.000 desempleos del sector

Por: Redacción
10 agosto, 2020
turismo colombia covid-19 capacitaciones y servicios virtuales, operadores de turismo

Angustia, incertidumbre y mucha paciencia es la que tienen por estos días los operadores turísticos en Colombia, que han visto perder cerca de 40.000 empleos y el cierre del 85 % de empresas de su gremio, de acuerdo con cifras entregadas por el Dane.

En Antioquia el panorama es difícil. Se han presentado despidos y clausuras parciales o totales: “hemos pasado por etapas de temor, preocupación, muchos gastos económicos, y dudas sobre cómo vamos a conquistar de nuevo el turismo”, dice María Bustamante Rendón, directora de Vista Medellín.Travel.

Y es que el no saber cuándo se reactiva este gremio, los tiene inquietos y la tentativa de volver en diciembre, enero o febrero, tampoco les da garantía.

“Al Gobierno le solicitamos créditos y ayudas para rescatar el sector, porque la problemática es económica. Pero entendemos que mientras no haya una vacuna para la COVID-19, no pueden darnos una fecha, entonces todo se ve complejo”, argumenta Bustamante.

Artículo de interés: Aeropuertos de Medellín y Rionegro cumplen con aplicación de los protocolos de bioseguridad

Frente a esto exploran la idea de reinventarse. Varias empresas apuestan por toures digitales, experiencias virtuales, charlas especializadas, e incluso, diálogos con los silleteros de Santa Elena, para no dejar pasar esta época, en la que se celebraría la tradicional Feria de Las Flores.

También aprovechan el tiempo para capacitarse y desarrollar programas como el de Antioquia es Mágica, promovido por la Gobernación de Antioquia, y que para esta semana tiene un ciclo de conferencias llamado Condiciones sanitarias para la prestación de servicios turísticos, el cual inició hoy y va hasta el viernes 14 de agosto.

Este busca capacitar a los empresarios de este clúster en frentes como la reapertura segura y los adecuados protocolos de seguridad.

Artículo de interés: Turismo de Colombia tendrá cinco nuevos alivios

Una oportunidad que la Gobernación considera clave para que al momento de reactivar este nicho sea de manera ideal: “en las condiciones en que nos encontramos lo mejor que podemos hacer es prepararnos, para cuando el sector pueda reabrirse. Desde Antioquia es Mágica los seguimos acompañando con este ciclo (…) una manera más de aportar a los destinos turísticos seguros”, indicó Yomaira Rosales, Directora de Turismo de Antioquia.

Los coloquios que hacen parte de esta programación, se podrán ver en vivo por Facebook Live de la Gobernación de Antioquia, a partir de las 4:00 p.m. Esta es la programación de conferencias:

  • Lunes 10: Bioseguridad y hábitos saludables.
  • Martes 11: Alimentos y bebidas seguras.
  • Miércoles 12: Seguridad y salud en el trabajo, orientada a prestadores de servicios turísticos.
  • Jueves 13: Cumplimiento de condiciones sanitarias en alojamiento y hospedajes.
  • Viernes 14: Condiciones sanitarias y de seguridad, instalaciones acuáticas y estructuras similares.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212