Tuit del alcalde de Medellín sobre toque de queda genera confusión

Publicidad

Mediante un tuit, el alcalde Daniel Quintero dio a conocer una circular emitida por el Ministerio del Interior en la que se sugiere y recomienda que los municipios del área metropolitana y del oriente antioqueño se acojan a la medida de toque de queda continuo que regirá en Medellín desde las 8:00 p. m. de este viernes hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

Ante la polémica generada en redes sociales por el anuncio de Quintero, ciudadanos alegaron que una circular no es un decreto. Posteriormente la Alcaldía emitió el Decreto 0042 de 2021, en el que reglamenta las restricciones para este fin de semana.

Vivir en El Poblado se comunicó con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro, desde donde nos informaron que no se acogerán, por el momento, a la medida sugerida por el Ministerio del Interior y que continuarán regidos por el decreto emitido por la administración departamental el pasado miércoles 13 de enero, que establece toque de queda parcial, cada día, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. desde este viernes hasta el próximo martes 19 de enero.

Publicidad

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y el de Girardota, Diego Agudelo, se manifestaron en contra de la medida propuesta por Daniel Quintero.

Braulio Espinosa dijo a través de su cuenta de Twitter que “informar de una circular 5 horas antes de iniciar un toque de queda y sin hablar con los alcaldes, definitivamente en Bogotá viven en un mundo distinto al nuestro. Le corresponde a la Gobernación de Antioquia asumir el control y aclarar las restricciones para este fin de semana”.

Lo cierto es que a esta hora solo hay caos y confusión entre los habitantes de Medellín y del área metropolitana que, ante la desinformación generada por el alcalde Quintero, convocaron un plantón en la Alpujarra para este viernes a partir de las 4:00 p. m. para manifestar su inconformidad con las medidas que restringen la movilidad.

Le puede interesar: Medellín decreta nuevo toque de queda para este fin de semana

Los ciudadanos se manifestaron en Twitter:

Publicidad
Publicidad