Medellín decreta nuevo toque de queda para este fin de semana

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este viernes 15 de enero que el toque de queda se extenderá en la ciudad. La nueva medida aplica desde las 8:00 p. m. de este viernes hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero.

Quintero invitó a los demás alcaldes del área metropolitana a replicar la medida en sus territorios, con el objetivo de contrarrestar las altas cifras de contagios que afronta el departamento, especialmente concentrados en el Valle de Aburrá.

Un pronunciamiento de Daniel Quintero la noche del jueves 14 de enero ya había generado expectativas con respecto a nuevas restricciones. Al respecto, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, manifestó: “Me llegan rumores de que el Gobierno nacional quiere imponer un aislamiento total este sábado y domingo en todo el Área Metropolitana, una medida a última hora y sin diálogo con todos los alcaldes, desde Envigado rechazo total a esta medida”.

Publicidad

Este viernes 15 de enero, Medellín reportó 1.301 nuevos contagios para un total de 3.657 casos activos en la ciudad. A la fecha, las unidades de cuidados intensivos de la capital antioqueña se encuentran en 93.79 % de ocupación.

Le puede interesar: “Déjenos trabajar”: comerciantes de Provenza al gobernador de Antioquia

Publicidad
Publicidad