Tres fotógrafas colombianas muestran y cuentan su trabajo

Publicidad

La mirada y método de trabajo de Viki Ospina, Joana Toro y Natalia Botero será posible conocerlos hoy, miércoles 19 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, en un seminario virtual organizado por los Museos del Banco de la República y que tendrá hoy, la primera de dos sesiones.

Le puede interesar: Las obras de Óscar Jaramillo son inolvidables

Este espacio busca generar diálogo y aprendizaje a partir de la obra de Paz Errázuriz, fotógrafa que salió a registrar con su lente lo ocurrido en las calles chilenas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, este seminario busca “motivar el análisis de experiencias de fotógrafas colombianas respecto a la producción y circulación de su trabajo, resultado de un diálogo constante con ellas mismas y que compromete la sociedad”.

En esta primera sesión de hoy, Viki Ospina presentará series como “La gallada”, “Manifestaciones sociales” y “Gente del pueblo”, enfocadas en la cultura e identidad popular. Joana Toro presentará “Translatinas”, un proyecto centrado en las mujeres latinas transgénero que emigraron a Estados Unidos, muchas veces indocumentadas y en medio de la violencia. Natalia Botero presentará imágenes de su ejercicio fotográfico en relación con las historias de vida de las víctimas de la desaparición forzada en Colombia. 

Los interesados en participar en este podrán hacerlo a través de la cuenta de Facebook de Museos Banco de la República: @MuseosBanRep

Publicidad
Publicidad