¿Qué trámites se pueden hacer en las Taquillas Virtuales de la Gobernación de Antioquia?

Publicidad

La Gobernación de Antioquia implementó las Taquillas Virtuales como un nuevo canal de atención a la ciudadanía.

Le puede interesar: Estos son los trámites que puede hacer en el aplicativo Movilidad en Línea en Medellín

El propósito es facilitar el acceso de la ciudadanía en la realización de trámites y atención de servicios, los cuales se han visto afectados por la restricción de atención presencial en la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID19. 

Publicidad

Las Taquillas Virtuales posibilitan la atención remota entre ciudadanos y servidores públicos a través de una interacción virtual con una videoconferencia, que tiene la posibilidad de chat de interacción con opciones de audio, video y el intercambio de información a través de archivos en los formatos más utilizados como JPG, PDF y DOC, entre otros.

El canal se encuentra alojado en la página principal de la Gobernación de Antioquia: www.antioquia.gov.co, y se ingresa por el módulo de Taquillas Virtuales, en el que el ciudadano diligencia datos básicos como nombre completo, identificación, teléfono, e-mail, municipio de donde se comunica, motivo de la consulta y finalmente selecciona el trámite o servicio para el cual solicita la atención. 

Le puede interesar: ¿Qué normas rigen al transporte escolar en Medellín?

Luego de ingresar los datos se genera el turno para ser atendido por uno de los servidores de esta plataforma.

Para esta primera etapa de implementación, se cuenta con la atención de los siguientes trámites y servicios en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.:

  1. Asesoría general en todos los trámites catastrales.
  2. Trámites de Organismos Comunales.
  3. Atención a las personas en el área de la salud.
  4. Recepción de documentos de Tutelas de Salud.
  5. Valorización Departamental.
  6. Factores de Riesgo en el área de la salud.
  7. Entidades Sin Ánimo de Lucro.
  8. Trámites de Tránsito (Agendamiento de Citas).

Para esta implementación, la Gobernación de Antioquia amplió la cobertura que tiene con el proveedor Sistemas Sentry SAS en el “Vision Center”, el cual proporciona los turneros para la entidad, habilitando las licencias de funcionamiento para esta nueva solución tecnológica que se logró con un trabajo articulado entre la Dirección de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Suministros y Servicios y la Dirección de Tecnología e Información de la Secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Publicidad
Publicidad