Estas son las nuevas restricciones que anunció el gobernador de Antioquia

Publicidad

Este martes 18 de enero, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, informó sobre las nuevas medidas que regirán el departamento con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19 y a su vez, permitir que baje la ocupación de UCI que hasta la fecha se ubica en 91.6 %.

Desde este miércoles 20 de enero hasta el próximo martes 26, habrá toque de queda cada día entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. en los 125 municipios del departamento.

La medida de pico y cédula regirá desde el jueves 21 de enero hasta el martes 26 para el área metropolitana y siete municipios del oriente antioqueño. Personas con cédulas terminadas en número par podrán acceder a establecimientos comerciales en días pares, y quienes tengan cédulas que culminen en número impar, lo podrán hacer en fechas impares.

Publicidad

Le puede interesar:

Estas medidas, dijo el gobernador de Antioquia, fueron acordadas con el Gobierno nacional a través de los Ministros de Salud, Fernando Ruiz y del Interior, Daniel Palacios, así como con los alcaldes del Valle de Aburrá y los demás municipios del departamento.

El mandatario informó que el pico y cédula no aplica para hoteles y restaurantes.

Gaviria indicó que “se está empezando a percibir una estabilización en el nivel de contagios” y por eso reiteró la necesidad de mantener la disciplina social para evitar incremento de ocupación en UCI y buscar al máximo la protección del personal médico

Finalmente, Gaviria dijo que estas medidas se toman en defensa, protección y cuidado de la vida pero también, para mantener también el ritmo de la economía, “queremos que la afectación sea menor, por eso estamos buscando ese equilibrio”.

El próximo lunes habrá una nueva reunión en donde las autoridades evaluarán el comportamiento de los ciudadanos para determinar las medidas que podrían aplicarse desde el miércoles 27 de enero en adelante.

Toque-de-Queda-Nocturno--ENMEDELLIN-52
Publicidad
Publicidad