Toque de queda en Antioquia irá hasta el lunes 19 de abril

Publicidad

Las medidas restrictivas en Antioquia son: pico y cédula, toque de queda y ley seca.

Según el Decreto 1277, emitido en la noche del domingo 4 de  abril, por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, las medidas restrictivas en Antioquia para contener el virus del COVID19 no irán hasta el viernes 9 de abril, como se había mencionado inicialmente, sino hasta el lunes 19 de abril.

Actualización: Nuevas medidas en Antioquia: toque de queda continuo, de jueves a lunes

Publicidad

El decreto consagra no solo que las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca regirán hasta esa fecha, 19 de abril, sino que al igual ordena el modelo de educación en casa para los colegios públicos y privados.

Se trata de medidas restrictivas que fueron acordadas con los 125 alcaldes y alcaldesas del departamento, y que fueron, posteriormente, avaladas por el Ministerio del Interior.

El acto administrativo consagra que el toque de queda regirá hasta el 19 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. Además que, la ley seca estará vigente en los mismos horarios y continuará rigiendo la medida de pico y cédula tal como se venía aplicando.

Suárez Vélez, como gobernador encargado, insistió en el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad como mecanismo probado eficazmente contra el avance de la pandemia. 

Finalmente, instó a los empresarios y gremios de la producción a promover el trabajo en casa y los horarios escalonados para disminuir la velocidad de contagio.

https://twitter.com/GobAntioquia/status/1378806925920509957
Publicidad
Publicidad