Medidas en Antioquia para frenar el COVID19: continúa el modelo 4/3 durante esta semana

Publicidad

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este sábado 24 de abril nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del COVID-19, que ha generado una gran crisis sanitaria en el Departamento.

Le puede interesar: La indisciplina ciudadana sigue rondando: El Poblado, segundo barrio con más comparendos

Las medidas, dijo el gobernador, fueron analizadas con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Departamento, y con distintas voces de gremios y empresarios.  El mandatario confirmó que las medidas que se han tomado en el último mes están dando resultados: “Vemos con esperanza y confianza que hay reducción en las cifras de contagios de COVID19, y ha disminuido el índice de positividad; pasamos del 36% al 23%”. Por otro lado, según afirmó, el número de pacientes esperando ser gestionados para pasar a una cama de cuidados intensivos s el más bajo en los últimos días.

Publicidad

Sin embargo, el gobernador Suárez confirmó también su preocupación por la escasez de oxígeno en el Departamento, y la comunicación  que mantiene con el Gobierno Nacional y con las empresas que suministran el oxígeno.  Esta situación está en monitoreo permanente por parte de la Gobernación: “Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales”, dijo el mandatario.


Ver decreto

Las nuevas medidas son:

  • Toque de queda nocturno, entre el lunes 26 de abril y el miércoles 28 de abril, de 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Esta medida aplica en el Área Metropolitana y Oriente.  En el resto del departamento será entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m.
  • Pico y cédula, entre el lunes 26 de abril y el jueves 29 de abril, de la siguiente manera:

Le puede interesar: Antioquia entra en etapa de “triaje ético”: ¿de qué se trata?

Toque de queda continuo, desde las 8:00 p.m. del jueves 29 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento, desde las 5:00 p.m. del jueves 29 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo.

Pico y cédula para el fin de semana

Viernes 30 de abril: pares (0, 2, 4, 6 y 8)
Sábado 1 de mayo: impares (1, 3, 5, 7 y 9)
Domingo 2 de mayo: pares (0, 2, 4, 6 y 8)

Conoce y cumple las medidas este fin de semana para cuidar la VIDA en Antioquia

Publicidad
Publicidad