Para el 24 y el 31, toque de queda ampliado en cuatro subregiones de Antioquia

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció en la tarde de este lunes las medidas acordadas con todos los alcaldes y alcaldesas del Departamento para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19, que se manifiesta en aumento de los contagios, alerta roja por déficit de las UCI en las instituciones de salud, y escasez de medicamentos requeridos para la atención. 

Avanzando en consultas y acuerdos con todos los alcaldes del Departamento, el gobernador Aníbal Gaviria ratificó la alerta roja hospitalaria, y  anunció nuevas medidas, que se unen a las tomadas este lunes por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Alerta roja en Antioquia por COVID-19

Publicidad

Las medidas son las siguientes:

Toque de queda

Por su alta susceptibilidad al contagio del Covid-19, el gobierno departamental, en conjunto con las administraciones locales del Valle de Aburra, Oriente, Suroeste y Occidente, decidieron implementar el toque de queda desde este martes 22 de diciembre hasta el domingo 3 de enero de 2021, desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas cada día. Este toque de queda será ampliado desde el jueves 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el sábado 26 de diciembre a las 6:00 a.m., en una jornada continua de 34 horas. Igualmente, la medida será aplicada desde el jueves 31 de diciembre a las 8 de la noche hasta el sábado 2 de enero a las 6 de la mañana, también de manera continua.

Pico y cédula

A partir de este miércoles 23, en todo el Departamento, con el sistema de pares e impares (en Medellín inicia desde el martes 22). Es decir, los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares, y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares.

Le puede interesar: Así será el pico y cédula en Medellín

Así lo informó el gobernador Aníbal Gaviria: “Es un pico y cédula concentrado o dirigido a los establecimientos de comercio; no a la movilidad. Las personas que necesiten moverse por otras circunstancias lo pueden hacer, obviamente en horarios diferentes a los establecidos para los toques de queda. Los establecimientos de comercio deberán tener en cuenta esta decisión departamental y municipal para hacer el control en cada uno. Están obligados a revisar que la cédula sea la correspondiente al día”.

Apagado de los alumbrados navideños

En todas las subregiones de Antioquia, en forma preventiva.  Según lo informó el gobernador, “en qué forma y en qué días se implementará esta medida está en manos de los alcaldes, pero todos han estado de acuerdo con ella”.

Ver el decreto aquí

decreto-toque-de-queda-antioquia-diciembre-2020

Le puede interesar: En febrero llegará primer lote de la vacuna de Pfizer a Colombia

Publicidad
Publicidad