Talento joven de Medellín puede acceder a formación magistral con destacados artistas de España

Publicidad

La Iberacademy confirma nueva alianza con el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha.

El talento joven de Medellín y Latinoamérica recibe clases magistrales con destacados artistas que aportan al fortalecimiento de sus  habilidades musicales, gracias a las alianzas internacionales de Iberacademy.

Le puede interesar: Artistas aún pueden participar en la Segunda Convocatoria de Estímulos de Medellín

Publicidad

El propósito es conectar programas musicales de Latinoamérica con el mundo, así se dio inicio a un nuevo ciclo de clases de la Academia Orquestal Iberoamericana –Iberacademy–, de tipo magistrales, con el aliado académico en España: el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha, que busca fortalecer la práctica orquestal y la interpretación del repertorio sinfónico. 

Estas clases estarán dirigidas a los integrantes de Iberacademy y a los estudiantes de la Cátedra Orquestal del Departamento de Música de Eafit.

Las sesiones magistrales beneficiarán directamente a intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe, flauta, trompeta, saxofón y percusión, y se realizarán de forma virtual, gracias a la inversión en tecnología que realizó Iberacademy en el 2020, con el fin de tener plataformas de alta calidad para el estudio musical a distancia.

Cabe destacar, el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha es una institución con larga trayectoria musical que cuenta con maestros destacados en el ámbito internacional.

Publicidad
Publicidad