Así será el simulacro de evacuación para las comunidades que habitan las riberas del río Cauca, por Hidroituango

Publicidad

Este martes, 15 de septiembre, EPM liderará el simulacro de evacuación con comunidades que habitan aguas abajo de Hidroituango. Se trata de un ejercicio voluntario, en el que se ha convocado la participación de cerca de 3.500 personas.

Lea: Ungrd emitió la resolución para evacuar a 5.000 personas en Puerto Valdivia, por las pruebas y encendido de Hidroituango

El simulacro de evacuación voluntario iniciará a partir de las 9:00 a.m., y comprende los siguientes sectores ubicados aguas abajo de las obras entre la presa y Puerto Valdivia:

  • El corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia.
  • El Doce del municipio de Tarazá.
  • Las veredas Palestina y la Cristalina del municipio de Briceño.
  • La Rica – Torrente del municipio de Ituango.
Simulacro de evacuación en Hidroituango

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, expresó: “Acatamos la resolución de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), porque nuestra prioridad ha sido una entrada en operación segura de Hidroituango, cuidando la vida de las comunidades”.

Así se hará el simulacro

Publicidad

En el simulacro de este martes, 15 de noviembre, que estará liderado por los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, participan también la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), Cruz Roja Colombiana, Juntas de Acción Comunal, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional, Instituto Nacional de Vías (Invias) y EPM.

Lea: El acuerdo de “encendido seguro de Hidroituango” entre EPM y el gobierno nacional

EPM ha asumido la responsabilidad de mantener suficientemente informadas y preparadas a las comunidades, para que tengan una efectiva capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante las pruebas y entrada en operación de las primeras dos unidades de la central Hidroituango.

El simulacro tendrá una duración aproximada de tres horas y participarán habitantes de 22 sectores de las comunidades ribereñas entre Puerto Valdivia y la comunidad el Doce de Tarazá para quienes se tendrán habilitados 20 puntos de encuentro, así:

Publicidad
Publicidad