Publicidad

Sigue empeorando la calidad del aire Medellín, otra vez

Este jueves 28 de marzo, a dos días de terminar el estado de prevención que decretó el Área Metropolitana desde el 18 de febrero, la calidad del aire en el Aburrá sigue empeorando. En la mañana, 17 de las 19 estaciones registraban nivel naranja, es decir, indican un escenario perjudicial para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Durante esta semana, después del puente festivo, el martes 26 de marzo reportó 7 estaciones en naranja, mientras que el miércoles en la mañana fueron 14.

Las autoridades ambientales lideradas por el Área Metropolitana, la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín y el Siata monitorean y hacen seguimiento a las variaciones y proyecciones de la calidad del aire y analizan la posibilidad de ampliación del estado de prevención.

Según el Plan operacional para atender episodios de contaminación atmosférica, el estado de prevención podría pasar a estado de alerta cuando al menos la mitad de las estaciones estén en rojo durante 48 horas, o cuando los pronósticos del Siata sean desfavorables.

Publicidad

Publicidad