Publicidad

Secretos para decorar la mesa navideña

En las noches del 24 o del 31 de diciembre la comida siempre será importante. Una serie de recomendaciones para que no pase desapercibida.

La mesa en Navidad es punto central de la celebración. Tiz Gallo es la creadora del blog Casa Tiz en el que además de recetas, comparte secretos para decorar y para que la mesa sea siempre memorable.

Le puede interesar:

 

1 Existen tres tipos de mesa

Con camino, con mantel o con individuales. El mantel cada vez se usa menos. Si va a poner una mesa con camino, no use individuales, pero sí puede poner un plato base.

 decoración la mesa navideña

 

2 Crear texturas.

Usando colores en platos y servilletas se puede jugar con la apariencia. Tiz explica que no es necesario que todos los puestos sean iguales: puede haber platos diferentes, servilleteros distintos o servilletas de colores diferentes.

 decoración la mesa navideña

 

3 Alturas

Las copas ayudan a crear varias dimensiones en la mesa. Siempre debe haber una para el agua, “yo prefiero que esté servida desde el principio”, dice Tiz, quien recomienda también que el bar y las copas estén en otra mesa.

 decoración la mesa navideña

 

4 Imaginar ambientes

 Con los adornos navideños disponibles en casa se puede jugar para crear los centros de mesa. Simplemente se necesita una buena dosis de creatividad.

 decoración la mesa navideña
decoración la mesa navideña

 

5 Recursividad

Si no tiene servilleteros u otros elementos, se puede jugar con la imaginación: usar conos de pinos, hacer nudos… que el límite sea la imaginación.

 decoración la mesa navideña

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad