¿Se pueden reanudar remodelaciones en casa? Alcaldía de Medellín responde

Publicidad

Tras la consulta de un ciudadano, miembro del consejo de administración de un conjunto residencial de El Poblado donde se debate sobre la posibilidad o no, de cara a las restricciones de la cuarentena, de que uno de los propietarios reanude labores de remodelación en su apartamento, la Alcaldía respondió a Vivir en El Poblado que hay autorización, pero condicionada. Según conocimos el caso se replica en otros conjuntos residenciales de la ciudad.

Para el caso citado, señalan en el consejo de administración, “el propietario insiste en reiniciar actividades y tenemos dudas sobre la autorización. Un abogado que consultó la administración indica que si la empresa ejecutora tiene la autorización de la Alcaldía, pueden comenzar las obras”. Estos ciudadanos dicen que no han logrado comunicación con la Alcaldía y sostienen que “mientras no haya excepción de la actividad no puede reiniciar”.

Por indagaciones de Vivir en El Poblado, la secretaría de Gobierno ofreció una respuesta con base el Decreto 636 de 2020 y sus numerales 19 y 20 del artículo 3. En este se señala que las actividades de remodelación de bienes inmuebles estarán permitidas siempre y cuando se enmarquen dentro de las siguientes causales: presenten riesgo de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural. A las las afectará la restricción de movilidad.

Publicidad

Las mismas causales aplican para las obras de construcción de edificaciones así como la intervención de obras civiles y de construcción

“El sentido de la norma es evitar la suspensión de proyectos de construcción necesarios para la reactivación económica”, añadió la respuesta oficial.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad