Publicidad

“Me dijo ‘entrégueme el celular o le meto un tiro'”: historia de un robo en Provenza

Publicidad

Eran las 9:30 de la mañana del sábado 13 de junio. Darío Rodríguez, bogotano, residente de Provenza desde hace ocho años, caminaba por la calle 5G, cerca a su edificio, cuando fue víctima de un robo.

“Venía caminando, y me entró una llamada al celular. Cuando estaba hablando, llegando a mi casa, alguien me abrazó por la espalda, me dijo ‘entrégueme el celular’, un iPhone XS, y me puso un revólver en la frente”, recuerda Darío.

Él pensó que alguien lo estaba molestando, pero al voltear se encontró con “un jovencito, de unos 20 años”, con casco y sin tapabocas, quien le seguía apuntando en la frente, y le insistía que le entregara el celular “o le meto un tiro”. Darío accedió, mientras veía cómo el ladrón se retiraba sosteniendo el arma.

Publicidad

La víctima asegura que se bloqueó por unos segundos. No alcanzó a ver por dónde se escapó el joven, si en moto o por entre los árboles de la zona. Lo que sí sentía era un susto grande, que mantuvo hasta llegar a casa.

Llamó a su operador de telefonía celular para bloquear el celular y bajó hasta la Estación de Policía de El Poblado a poner la denuncia. Allí, dice, le dijeron “que más temprano habían cogido a dos personas”.

El subcomandante de la Estación, el capitán Camilo Lopera, asegura que, en efecto, ese sábado, más temprano que el caso de Darío, capturaron a dos sujetos, quienes se movilizaban en moto, y recuperaron una cadena de oro, un celular y un reloj de alta gama.

Más casos en cuarentena

En mayo, Vivir en El Poblado recibió la denuncia de un saqueo cometido contra un establecimiento comercial ubicado en Provenza, en la madrugada del jueves 7.

El robo, según la denunciante, ocurrió entre la una y las tres de la mañana. “A esa hora nunca pasa ni una moto, ni la patrulla” de la Policía, se quejó.

El comandante de la Policía de El Poblado, capitán Ronald Duarte, respondió sobre el caso: “al parecer ingresaron y hurtaron unos elementos por la parte posterior donde hay una ventana. En este sector no hay verificación de cámaras ni hubo una llamada oportuna. Estamos ejecutando los controles y verificando lo ocurrido”.

Lea también

Publicidad
Publicidad

Publicidad