Publicidad

Revise si el plan de su teléfono móvil quedó libre de pagar IVA

Publicidad

Por indicación del Decreto 540 expedido este lunes 13 de abril de 2020, un buen número de planes móviles en Colombia quedarán libres del IVA durante los próximos cuatro meses. La condición: tener un cargo básico de menos de 71.214 pesos. 

La motivación del Gobierno nacional, de acuerdo con la información de MinTic, es garantizar el acceso a las telecomunicaciones de la población. Estas fueron declaradas como servicios públicos esenciales durante la emergencia generada por el virus COVID-19.

Publicidad

El beneficio se aplicará tanto para los planes de servicios móviles de voz y datos, en las modalidades de prepago y de pospago.

El Decreto 540 procura que la población pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia. El IVA establecido es de 19 %.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

‘Todo va a estar bien’, el mensaje que recorre Colombia a través de las...

“Todo va a estar bien”, es el mensaje que llevan casi todas las 98 silletas que elaboraron 420 floricultores de Santa Elena...

Volcamiento asustó inicio del día en loma de la calle 6

“A pesar de la señalización de prohibición”, dice el ciudadano Juan Jaramillo, ocurrió este accidente en la mañana de este jueves 6...

Publicidad