Publicidad

Retos de la ciencia para los más pequeños

Publicidad

Growth es un grupo de sicólogas que tras ver a papás y mamás con la necesidad de generar actividades para los niños durante la cuarentena crearon las Science Lab Camp, cajas con experimentos para niños y niñas.

Diana Pineda tiene prohibidos el celular y el televisor para su pequeña hija. Pero en épocas de cuarentena y teletrabajo cuando está en reuniones “me toca hacer de tripas corazón y entregrarle el celular“.

Eso fue hasta que encontró las Science Lab Camp, cajas con experimentos para niños y niñas. Detrás de esta idea esta Growth, un grupo de sicólogas especializadas en niñez. “Los papás de nuestros pacientes empezaron a manifestar la necesidad de tener algo en qué ocupar a los niños“, dice la sicóloga María Osorio.

Le puede interesar:

Publicidad

Así crearon estas cajas en las que hay actividades que los pequeños entre 3 y 9 años pueden hacer solos o en compañía de sus padres. “Tenemos ciencia, cocina, moda, física, química, electricidad, entro otros temas que más que cualquier cosa buscan desarrollar temas como creatividad, pensamiento crítico, solución de problemas y otras habilidades blandas“, explica Osorio.

Una buena opción para generar entretenimiento y conocimiento al mismo tiempo. “Para que estimular la creatividad, es importante que los niños dejen volar la imaginación. Y esos es lo que buscamos”, concluye María.

A Growth puede encontrarlo en Instagram.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad