Los restaurantes a manteles no son anticuados

Publicidad

Leí el artículo del 12 de marzo sobre los restaurantes a manteles en Medellín. Sí hay una tendencia mundial de restaurantes descomplicados, pequeños y casuales, que se parezcan a la casa, al hogar mismo. Sin embargo eso no quiere decir que hablar de restaurantes a manteles ya es un poco anticuado.

Nunca pasará de moda el protocolo en la mesa; más fácil pasan las tendencias como la de hoy. Lo demuestra la misma cocina, regresando siempre a la naturaleza misma del alimento y a la comida cálida del hogar, por más investigada que sea.

Hace poco estuve en una escuela hotelera y de restauración en Barcelona y la enseñanza con respecto a los temas del comedor sigue basada en la academia clásica, pues no es posible ser un creativo exitoso (en cualquier oficio o profesión) sino basamos esa creatividad en los lineamientos sólidos de la misma.

Publicidad

Mira el vídeo de Geranium, restaurante estrella Michelin en Dinamarca, uno de los grandes países referencia hoy en día. Creo que las maneras y el protocolo de este lugar lo dicen todo.

Por

Publicidad
Publicidad