Respeto por la misión médica, el llamado del Hospital General de Medellín

Publicidad

La intolerancia, y si se quiere, la ignorancia, están dificultando la labor médica en el Hospital General de Medellín. Este 11 de agosto, un nuevo galeno fue golpeado e insultado por un paciente que exigía los resultados de sus pruebas de COVID-19 de manera inmediata.

La situación se suma a la del viernes 7 de agosto. Cuando familiares de un paciente fallecido por COVID-19 golpearon a una médica, una enfermera y un vigilante en el área de urgencias, los insultaron, los amenazaron y tomaron videos en áreas restringidas del hospital.

El material obtenido de manera irregular lo publicaron en redes sociales, en las que aseguran que el hospital recibe dinero por detectar personas con COVID-19 o reportar fallecidos por la misma enfermedad.    

Lea también: Filarmed llevó su música al Hospital General de Medellín

Publicidad

Voceros del Hospital General ven este episodio como una campaña de desinformación e invitan a la calma y respeto. “Rechazamos la agresión física a la misión médica. No existe ninguna razón valedera para atentar contra nuestros héroes”, dijo Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín.

Por su parte, Juan José Vélez Carmona, médico intensivista y coordinador de UCI, aseguró: “no recibimos mayor incentivo por pacientes con la COVID-19 o sin ella. Damos nuestro mayor esfuerzo por todos. Respecto al protocolo con los fallecidos por esta enfermedad o sospechosos de ella, seguimos los manejos y directrices dadas por el Gobierno nacional”.

Lea también: “Gracias por el apoyo a estos héroes que estamos luchando por la salud de los medellinenses”: Gerente Hospital General

Publicidad
Publicidad

Publicidad