El próximo 17 de enero los estudiantes de Antioquia regresan a clases

Publicidad

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el Calendario Académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento.

También lea: El sector educativo vuelve a la presencialidad total en 2022

El calendario iniciará el 17 de enero de y finalizará el 27 de noviembre de 2022 como se establece en la resolución No 2021060095525 de 2021. 

Publicidad

Son cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en 4 periodos, cada uno de ellos de 10 semanas de trabajo. 

El Secretario de Educación del Departamento, Juan Correa Mejía, manifestó: “Se espera aumentar la cantidad de estudiantes matriculados en las instituciones educativas del departamento, que en el 2021 finalizó con 486.417 estudiantes, por lo cual hizo un llamado a toda la comunidad educativa de Antioquia para que, a partir del 11 de enero, participen activamente en el proceso de matrícula y así garantizar el acceso al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta la Directiva No. 8 del Ministerio de Educación Nacional, el servicio educativo en el 2022 se prestará de manera presencial sin restricciones de aforo en la totalidad de establecimientos educativos oficiales y no oficiales del país desde la educación inicial hasta la educación media. De igual manera el Ministerio de Educación Nacional en la Directiva No. 9 estableció las orientaciones para la prestación del servicio público en la educación superior para el año 2022.

Le puede interesar: Mantenga los cuidados para evitar la propagación del COVID19

Desde la Secretaría de Educación se realizarán acciones articuladas con las alcaldías, los directores de núcleo, rectores y los padres de familia para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes se matriculen y asistan a las instituciones educativas, de igual manera se realizará una búsqueda activa a través de llamadas telefónicas y revisión permanente del avance de la matrícula por municipio para reforzar las estrategias donde sea necesario.

Conozca la Resolución de la secretaría en este link >>

Publicidad
Publicidad