Referente en seguridad vial, la gobernación de Antioquia

Publicidad

La Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia obtuvo el primer puesto en cumplimiento de las normas de seguridad vial, en Colombia.

Le puede interesar: Aumentan los controles y operativos viales por la Feria de las Flores

El reconocimiento lo otorgó la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, que resaltó las iniciativas en el país que velan por el bienestar y cuidado de la vida en las vías. Además de visibilizar los resultados de los proyectos realizados en el primer semestre de este año, por las diversas instituciones que trabajan por ese objetivo.

Referente en seguridad vial, la gobernación de Antioquia
Publicidad

El encuentro se realizó en Bogotá. Se presentaron 40 postulaciones procedentes del sector privado, además de 35 buenas prácticas llevadas a cabo por autoridades regionales, según lo informó la Agencia de Seguridad Vial.

Dentro de estas postulaciones la Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia participó con dos proyectos en distintas áreas de acción.

Uno de ellos fue Caminos Seguros. Un proyecto que busca ayudar a que los niños de diversos municipios de Antioquia se eduquen a través de procesos lúdico-pedagógicos en materia de seguridad vial, además busca crear caminos que parten de un punto céntrico del municipio, que niños y niñas puedan transitar para llegar a sus instituciones educativas, esto con el fin de salvaguardar la vida de ellos como peatones. Esta es una estrategia posicionada en el área de acción de Infraestructura Segura, que hoy se desarrolla en 25 municipios del departamento.

El segundo proyecto fue el de Convenios Tripartitos, el cual surge como una alternativa para fortalecer la seguridad vial en el departamento de Antioquia, mediante el control operativo de la movilidad terrestre que se da a través de la cofinanciación de agentes de tránsito (vinculados en proyectos de inversión por parte de los Organismos de Tránsito Municipales-OTM) A través de la Gerencia de Seguridad Vial y los municipios beneficiarios legalmente reconocidos por el Ministerio de Transporte.

Referente en seguridad vial, la gobernación de Antioquia

Esta postulación se realizó a través del área de acción de cumplimiento de las normas de Seguridad Vial y recibió el primer puesto en esta categoría.

Publicidad
Publicidad