Recomendaciones para evitar focos de contagio, en el Día sin IVA

Publicidad

Los contagios por Covid19 en la ciudad aumentan y la ocupación de camas UCI se encuentra por encima del 85%, derivado de accidentes, diferentes patologías y por supuesto, pacientes con el virus. Por ello, y teniendo en cuenta que el segundo Día Sin IVA del país puede ocasionar grandes aglomeraciones en centros comerciales y tiendas, la Alcaldía de Medellín brinda estas recomendaciones para evitar focos de contagio. 

“En el marco del día sin IVA, es muy importante recordarles a todas las personas que presentan sintomatología respiratoria, que eviten desplazarse a lugares comerciales y lleven a cabo sus compras a través de las plataformas virtuales o digitales que se han implementado en el sector económico. También es muy importante recordar que es exigencia el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y llevar a cabo el lavado de manos de una manera muy recurrente” dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Publicidad

Además de lo anterior, la Alcaldía insistió en la importancia de llevar a cabo la vacunación, ya que, reduce altamente el riesgo de complicaciones mortales. El ente administrador, aclaró que el carné de vacunación no es una exigencia en establecimientos como supermercados, plazas de mercado o aquellos lugares que realicen actividades esenciales, pero sí lo es en lugares de ocio como cines, teatros, bares, eventos masivos o espacios de esparcimiento que estén al interior de centros comerciales y que reúnan un número importante de ciudadanos.

A la fecha, la ciudad cuenta con 3.266.314 vacunas administradas, 1.693.120 son primeras dosis, 1.518.394 son esquemas completos y 54.800 son dosis de refuerzo. El 86% de la población de Medellín ya está vacunada con al menos una dosis y el 65,6% tiene esquema completo. Estos números acercan cada vez más a la inmunidad colectiva del 90%.

Publicidad
Publicidad