“Quiero decirles a los papás que acompañen las emociones de los niños”: Mónica Londoño

Publicidad

Jacobo Faciolince, el hijo de ocho años de la presentadora de televisión Mónica Londoño, se viralizó luego de grabar un video en el que le solicita al presidente Iván Duque que reabra los colegios.

“Queremos recuperar la alegría”, dice Jacobo en el video que un periodista amigo de Mónica -su mamá-, conmovido, le hizo llegar al equipo de comunicaciones de Presidencia. El presidente Duque le hizo una videollamada al menor este miércoles 19 de agosto, y Jacobo quedó más que agradecido con el mandatario.

Pero, realmente ¿qué hay detrás?

Publicidad

Vivir en El Poblado habló con Mónica Londoño, periodista en ejercicio en Medellín. Al respecto, Mónica describió a su hijo como un niño extremadamente sensible que le da muchas vueltas a grandes problemas que afectan a la humanidad.

Le puede interesar:

“El domingo le pasó esto con la pandemia, el tema de sus amigos y el colegio. Me dijo: mamá no aguanto un día más sin ir al colegio”, contó Mónica.

Luego de esta conversación con su hijo, ella decidió validarle sus sentimientos y decirle que tiene toda la razón en sentirse así. “Yo también me estoy sintiendo igual que tú“, reveló Mónica.

Jacobo estudia en el Colegio Alemán y está en modalidad virtual, como todos los estudiantes desde marzo. Lo que más extraña él, dice Mónica, “es el contacto, el poderse mover, salir, cambiar de ambientes, de conversaciones, no tener todo el día los papás encima, a la hermana, tener sus espacios, compartirlos con quien le gusta compartir, los profesores”.

Lea también:

Mónica cuenta que esta etapa la han estado afrontando en familia, “compartiendo mucho tiempo juntos, “resaltando el valor de tenernos y de aprovechar esos momentos que seguramente volverán a desaparecer“.

Lo que quiero decirles a los papás es que acompañen las emociones de los niños, valídenlas. Un no nunca vale la pena para un niño en crisis, lo que para uno no es importante para ellos es la vida entera. Denle importancia a sus pensamientos, a sus sentimientos, a sus emociones, permítanles expresarlos sin juzgarlos“.

Y a propósito del regreso a clases, luego de la videollamada, Iván Duque le aseguró a Jacobo que se pronunciaría al respecto este miércoles durante la transmisión de su programa de Prevención y Acción.

ivan-duque-niño

Publicidad
Publicidad