Publicidad

¿Qué significa que en un día haya 2.287 casos activos menos de COVID-19 en Medellín?

Publicidad

El 22 de julio había en Medellín 8.292 casos de COVID-19 activos. El 23, la cifra bajó a 6.005. ¿Por qué hay menos casos activos?

El 23 de julio el Ministerio de Salud y Protección Social publicó los nuevos lineamientos para el uso de pruebas moleculares RT-PCR, pruebas de antígeno y pruebas serológicas para la COVID-19 en Colombia.

A medida que avanza la epidemia se tienen más estudios que aportan evidencia científica para la toma de decisiones. Por ejemplo, “se ha concluido que las personas con COVID-19 son infectantes hasta el día 10 después de iniciados los síntomas por lo que después de esa fecha se egresan como recuperados virológicamente“, explica Rita Almanza, líder epidemiológica de la Secretaría de Salud de Medellín.

Lea también:

Publicidad

Es con base en lo anterior que el Ministerio de Salud suprimó la segunda prueba que se hacía a los 14 días. “Con esta nueva indicación, la ciudad pasa de tener 2.421 personas recuperadas virológicamente a tener 5.150“, explica Almanza.

Si estas personas ya no tienen síntomas, pueden reincorporarse a sus lugares de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en las últimas 24 horas se presentaron 28 casos nuevos de COVID-19 en El Poblado,...
demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

Personería denuncia demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

De 10 a 20 días se está demorando la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, según lo alertó...

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 10 de agosto

Un total de 993 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Publicidad