¿Cómo funciona el primer punto masivo para anticoncepción de Medellín?

Publicidad

Medellín se convirtió en la primera ciudad del país en habilitar un punto masivo de promoción de la salud sexual y reproductiva, con énfasis en anticoncepción femenina.

Le puede interesar: Medellín: ¿una ciudad turística?

Este punto ya inició funcionamiento y atenderá a las mujeres y hombres interesados en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en el estadio Atanasio Girardot, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en simultánea con la aplicación de dosis de la vacuna contra el COVID19 que se destinó allí hace varios meses.

Publicidad

Para las mujeres que estén afiliadas a Savia Salud, SURA, Nueva EPS, Salud Total, Coomeva y Sanitas, este punto ofrecerá el método inyectable, píldoras o implante subdérmico.

Según Andree Uribe, secretaria de Salud de la salud, se atenderá a hombres y mujeres residentes en Medellín, incluyendo la población migrante irregular que no tenga el permiso especial de permanencia (PEP).

Este punto masivo para anticoncepción de Medellín es “una oportunidad para seguir avanzando en la reducción de las cifras de embarazo adolescente en la ciudad, que mostró un descenso del 30 % durante el primer semestre de este año en comparación con 2019”, dijo la secretaria.

Publicidad
Publicidad