En Antioquia se realizarán pruebas de COVID-19 en la Universidad CES y la Clínica Somer

Publicidad

En Antioquia se realizarán pruebas para el diagnóstico de COVID-19 en los laboratorios del Instituto Colombiano de Medicina Tropical –ICMT–, adscrito a la Universidad CES, en los municipios de Sabaneta y Apartadó, y también en la Clínica Somer, de Rionegro.

El alcance en el ICMT será de 200 pruebas diarias en el departamento, contó Luis Ernesto López Rojas, director del Instituto, que recibió la autorización del Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia para integrar su red de colaboradores.

En Sabaneta, el laboratorio funcionará en la IPS CES, donde se realizaron algunas adecuaciones para adaptar sus instalaciones según la necesidad de las pruebas.

Publicidad

“La Universidad CES cedió sus espacios del área de biotecnología en su sede de la IPS CES, y nos prestó un termociclador; y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se vinculó con el préstamo de otro termociclador con el fin de consolidar una capacidad instalada robusta”, dijo López.

Por su parte, la Clínica Somer también recibió la autorización del Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia. “Este martes 14 de abril se llevó a cabo la validación de la prueba de COVID-19, fase final antes de dar inicio al procesamiento de las pruebas”, comunicó la institución.

La clínica adquirió 10 ventiladores de última tecnología para ampliar la capacidad de atención de sus unidades de cuidados intensivos.

Lea también:

Publicidad
Publicidad