Publicidad

Cinco obras teatrales para disfrutar esta semana

Publicidad

¡Los teatros en Medellín siguen activos! En Vivir en El Poblado te damos cinco recomendaciones para disfrutar de las artes escénicas de forma virtual o presencial.

Teatro Matacandelas

Los dientes de Caperucita

Adaptación de un cuento de Andrés Caicedo

Las letras de Caicedo visitarán los teatros para presentar Los dientes de caperucita, monólogo interpretado por Edwin García “El Molo”, bajo adaptación y dirección de Teatro Frastricida.

Publicidad

Tras 14 años de camino con El atravesado, de Andrés Caicedo, “El Molo” propone un montaje pandémico, basado en uno de los cuentos mas famosos del escritor caleño. Con una composición musical a cargo de Andres Giraldo esta nueva obra plantea, la siguiente pregunta: ¿Realmente somos, quienes creemos ser? Pregunta cargada de inocencia, pero que en sus respuestas encierra todos los misterios de nuestro universo personal.

Formato: virtual

Fechas: Del 10 al 12 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Valor del ingreso: $10.000

Le puede interesar: Festival Gabo, una fiesta de periodismo desde lo virtual

Hechizerías

Una obra familiar en la que intervienen títeres, teatro y música interpretada por el elenco del Teatro Matacandelas (12 artistas) y que muestra las aventuras del profesor Jaiver Van Helsing (arqueólogo, geólogo, explorador, navegante y cazador de brujas y duendes) y sus sobrinos Catalina y Filemón que van tras la pista de la malvada hechicera Mandarina, una amargada bruja que ha robado a la gran Asomafrafru (Asociación de magos fracasados y frustados) el gran Libro mágico de los conjuros y los hechizos para así desaparecer del calendario las vacaciones escolares, los días libres y todas las horas de descanso.

Formato: virtual

Fechas: 14 de noviembre

Hora: 4:00 p.m.

Entrada libre

Teatro Pablo Tobón Uribe

Pinocho

Pinocho, el personaje de madera que marcó nuestra infancia con aventuras, juegos, magia y humor. Ese trozo de madera nos devuelve a ese pedacito de vida que olvidamos, la niñez. Una puesta en escena entre el comediante, el títere, y la música del Teatro Matacandelas.

Formato: virtual

Fecha: domingo 15 de noviembre

Hora: 11:00 a.m.

Entrada libre

Pequeño Teatro

Emily Dickinson

Este montaje es una especie de invitación a la sala de la casa de Emiliy Dickinson, una de las poetas más grandes de América. Desde allí, ella nos va contando poco a poco sobre su vida, sus amores, su familia, su visón del mundo.

De manera amable y sencilla, este montaje explora la vida de la poeta desde los quince años, cuando estaba llena de esperanza y éxito, hasta que murió a los 56, recluida en su casa, con la puerta cerrada a la sociedad.

Formato: presencial

Fechas: Noviembre 11 al 14

Hora: 7:30 p.m.

Valor del ingreso: aporte voluntario

Le puede interesar: Las 3 dimensiones de la curación

Casa Teatro El Poblado

Frankenstein

Obra de creación artística en unión con el Teatroescarlata: Frankenstein, la herencia oscura, una reanimación sobre la novela de Mary Wollstonecraft Shelley que no te puedes perder.

Formato: presencial

Fechas:

Viernes y sábados
desde el 13 hasta el 28 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Valor del ingreso:

$20.000 estudiantes con carné vigente y personas de la tercera edad
$40.000 público general
$60.000 Boleta Señor CT
(Entrada + donación como apoyo para la Casa).

Publicidad
Publicidad

Publicidad