Programa Lazos que brindan esperanza ha entregado 3.128 mercados y va por más

- Publicidad -

Satisfechos y muy agradecidos, además con todas las ganas de extender su actividad, los integrantes del programa Lazos que brindan esperanza hoy reportan la distribución de mercados para 923 familias en todo el área metropolitana.

El programa surgió en la Facultad de Medicina del CES y ahora lo coordina la propia universidad y tomó como punto de partida los procesos de investigación que los estudiantes han desarrollado en los últimos cinco años sobre vulnerabilidad de la población de vendedores ambulantes.

Iniciando la cuarentena por el COVID-19, desde la segunda quincena de marzo, la decisión fue apoyar con mercados al segmento de mayores de 60 años. “Teníamos caracterizada la población, conocida la noticia de que vendría la cuarentena, concluimos que en especial los adultos mayores entrarían en una condición de doble vulnerabilidad, por la imposibilidad de salir a trabajar y por la edad de riesgo”, explica Tatiana Molina.

- Publicidad -

Así, lanzaron la convocatoria por redes sociales, luego se sumaron al portal Colombia nos necesita a todos, enfocado en estrategias de alimentación y de salud, con la meta de distribuir mercados durante cinco quincenas para una población de 800 personas. Las entregas son puerta a puerta.

El plan inicial eran cinco quincenas, pero quieren continuar hasta julio y necesitan más apoyo.
El plan inicial eran cinco quincenas, pero quieren continuar hasta julio y necesitan más apoyo.

Gracias a la solidaridad expresada por la ciudadanía, el beneficio creció a 923 cabezas de familia. Se trata de un mercado quincenal por 100 mil pesos, cuyo valor nutricional es avalado por la Universidad CES. “Mercados que permiten que estas personas se puedan quedar en casa durante la cuarentena”, destaca Tatiana Molina. Hoy son 3.939 los beneficiados.

¿Y qué sigue? Tatiana cuenta que se va llegando el cierre de la meta original de dotar con mercados a estas familias hasta la segunda quincena de mayo. “El plan inicial eran cinco quincenas, pero queremos continuar hasta julio y necesitamos más apoyo”.

Ese apoyo se puede hacer mediante transferencias a la cuenta corriente de Bancolombia No. 33382183402, a nombre de la Universidad CES (NIT: 890984002-6). Es un aporte voluntario sin montos mínimos.

Más historias positivas:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -