A finales de mayo Procinal tendrá autocinema

Publicidad

Cinemas Procinal anunció este lunes la operación de su primer autocinema en el país, hasta el momento no están definidos los lugares en la ciudad en donde se implementarán.

“El principal motivo de su regreso es que su formato, cine en carros, evita el contacto de las personas, factor fundamental para enfrentar la pandemia que actualmente afecta al mundo”, dijo Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de la empresa.

Las salas de Procinal se encuentran cerradas desde marzo, como ocurre con todos los cinemas de Colombia como medida de prevención para evitar la propagación del contagio de la COVID-19.

Publicidad

La empresa señaló que hoy se adelantan todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y las medidas dictadas por el Invima para asegurar que, tanto el lugar como la oferta gastronómica, son aptas para recibir con tranquilidad y seguridad a los clientes.

El tercer proyecto de autocinemas en Medellín

El proyecto de autocinema de Procinal es el tercero de este tipo que se anuncia para Medellín y los municipios cercanos.

Una de ellas la ha hecho pública el Grupo Belisario, al cual pertenecen el restaurante del mismo nombre y establecimientos como La Oculta, Calixto, Teatro Victoria, entre otros.

Wilson Arango, uno de los socios, señaló que “estamos terminando de ultimar detalles. Serán espacios sanos de esparcimiento para la ciudad que ayudarán más que nada a la salud mental de la gente. Estaremos ubicados en diferentes lotes acondicionados para no más de 20 carros inicialmente, se hará por medio de reserva previa, y la idea es que no tengamos contacto ni pagos en efectivo”.

Los lotes estarán en Laureles, El Poblado y Llanogrande –Arango no precisó aún las ubicaciones, ni tampoco fecha de un posible inicio de actividades–.

Otro proyecto es Cine sobre ruedas. Ana Karina Ramírez, responsable de comunicaciones de este consorcio, afirmó que es una propuesta distinta a la del Grupo Belisario.

Cine sobre Ruedas, se lee en el comunicado firmado por Ramírez, operará en cinco países, incluido Colombia, y “se prepara para iniciar funciones el próximo mes”, es decir en mayo.

Las ciudades donde operará este consorcio son Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Cali y Medellín. “Exhibiremos películas de cartelera con todos los elementos que hacen parte de la experiencia del cine, como los alimentos y las bebidas, los cuales se entregarán bajo los más estrictos parámetros de bioseguridad”.

De acuerdo con el comunicado, serán tres funciones los viernes, sábados y domingos, y dos diarias entre martes y jueves.

Sin precisar cuántos lotes tiene en Medellín, Cine sobre Ruedas anunció que cuenta con seis terrenos que en conjunto recibirán a 700 vehículos, es decir un promedio de 116 cada uno.

Lea también:

Publicidad
Publicidad