Publicidad

Primeros balances del día sin carro

Publicidad

Los balances preliminares entregados por los organizadores reportan los siguientes datos:

  • El 90% de los vehículos que entran a las instituciones educativas que se sumaron a la jornada no lo hicieron en la mañana de hoy.
  • Metroseguridad y el Área Metropolitana reportan el 100% de acatamiento.
  • El 64% de los empleados del Metro de Medellín dejó su vehículo en casa.
  • Otras entidades que reportaron 100% de cumplimiento fueron las universidades Cooperativa de Colombia y de Medellín
  • La Universidad de Antioquia reportó 68% de cumplimiento
  • El CES dijo que la observación de la jornada había sido del 64% entre sus empleados y estudiantes
  • El reporte de la Universidad de San Buenaventura reportó una participación del 40%

En las calles, al mediodía, este era el aspecto que presentaban algunos sitios neurálgicos y una de las instituciones educativas que se sumó a la jornada.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid en un día normal El Politécnico el 2 de noviembre a las 11:45 a.m. Se notó la reducción.
Calle 10 el 2 de noviembre entre las 12:15 y 12:30 p.m. El taco acostumbrado.San Juan el 2 de noviembre a la 1:50 p.m. La congestión habitual.

Publicidad

En términos generales, las opiniones dadas por los lectores de Vivir en el Poblado mostraron un apoyo a la iniciativa del día sin carro, sobre todo por sus beneficios ecológicos. Claro que no faltaron los críticos, aquellos que piensan que sería más efectivo hacer controles más exigentes a la emisión de gases de algunos vehículos, particularmente los buses y los camiones. Esto a partir de los comentarios a la nota hechos por los lectores.

Entre las personas que participaron en la encuesta se nota respaldo a la jornada, aunque no es abrumador. El 54.8 % dijo que dejaría el carro en la casa, mientras que el 12.9% dijo que usaría el transporte público como acostumbra hacerlo, pues no tiene carro. El restante 32.3 % dijo que saldría en su carro porque no cree en este tipo de jornadas.


Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad