Medidas de las empresas de taxis de Medellín para proteger del COVID-19 a sus conductores y usuarios

Publicidad

Las empresas de taxis de Medellín han tomado medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entregándoles recomendaciones de autocuidado a sus conductores y para ofrecerles a sus usuarios las condiciones sanitarias idóneas durante su viaje.

Alejandro López, de Tax Individual, compartió algunas de las recomendaciones que les entregaron a sus conductores, y también para los usuarios:

  • Realizar una adecuada desinfección del vehículo al menos tres veces durante la jornada, enfocándose en los puntos críticos como manijas de puertas y ventanillas, cabrilla o volante, palanca de cambios, cinturones de seguridad, sillas y consolas.
  • Mantener ventanillas en buen estado, el flujo de aire constante previene la propagación y el contagio.
  • Advertir a los usuarios que si durante el servicio presentan síntomas como: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales o malestar general, deben utilizar una mascarilla o tapa bocas para su protección.
  • Retirar del vehículo todo elemento susceptible de contagio como: acolchados de la cojinería, toallas de tela, protectores de cabrilla o volante, forros para la palanca de cambios o consolas acolchadas de telas o textiles de difícil lavado.
  • Disponer de recipientes o contenedores de basura dentro del vehículo para la correcta disposición final de pañuelos o tapabocas y ponerlos a disposición del usuario.
  • Todos los espacios de capacitación realizados en Tax Individual (APP, Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad Vial) han sido cancelados de manera preventiva hasta que sea superado el estado de emergencia ambiental.
  • Mantener antibacterial, alcohol, pañitos con alcohol o elementos para desinfectar y usarlos cuando se bajen los usuarios del vehículo, también desinfectar constantemente el celular y otros objetos que mantengan a la mano.

Coopebombas también les solicitó a sus conductores que, a diario, desinfecten y mantengan limpio el carro; que al recibir el dinero en efectivo usen gel antibacterial; y que procuren tener siempre en buen estado las ventanillas para asegurarse de que el aire circule sin inconvenientes.

Publicidad

Hasta ahora las empresas de taxis no han considerado la opción de suspender su servicio como prevención contra el contagio, pero estarán atentas a las decisiones de las autoridades.

Publicidad
Publicidad