Se abren las inscripciones para la quinta versión de los Premios Changó, galardones que exaltan el liderazgo Afro

Publicidad

La Alcaldía de Medellín anuncia la apertura de las inscripciones a la quinta versión de los Premios Changó al liderazgo Afro en siete categorías diferentes, en las que pueden participar personas naturales, organizaciones y colectivos pertenecientes a la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera, que son alrededor de 236.222 miembros en la capital antioqueña.

Este evento busca reconocer y premiar la labor y el aporte que hacen a la ciudad los hombres y mujeres que, a través de acciones y proyectos, con su liderazgo, talante y entrega a sus comunidades promueven, fortalecen, reivindican y visibilizan los derechos de sus grupos étnicos.

Publicidad

La premiación para este año incluye un 1’000.000 de pesos por categoría, la entrega de la estatuilla de Changó al líder Afro y capacitaciones jurídicas, psicosociales y de emprendimiento para el fortalecimiento de sus proyectos comunitarios.

Las siete categorías a premiar son: cultura y arte, deporte y recreación, bienestar social y convivencia, participación ciudadana, liderazgo comunitario, etnoeducación y emprendimiento, categoría que se creó para este 2021.

“Con los premios Changó al Liderazgo Afro resaltamos la labor de quienes constantemente están ejecutando acciones en pro de la ciudadanía afro, con el fin de erradicar la discriminación, promover la inclusión, reivindicar los derechos humanos, brindar acceso a oportunidades mediante estrategias con enfoque diferencial y promover la identidad étnica, entre otras acciones.

Para este año, como estrategia de reactivación económica, quisimos reconocer el trabajo de emprendedores que, desde su quehacer cotidiano, resaltan la identidad étnica y trabajan por el bienestar tanto de sus familias como de sus comunidades.” afirmó Farlin Perea Rentería, Gerente Étnica de la Alcaldía de Medellín.

Quienes estén interesados en participar, deben evidenciar el liderazgo desarrollado en beneficio de sus comunidades, estar radicados en la ciudad de Medellín por lo menos durante los últimos 2 años y no haber sido ganadores del Premio Changó en sus versiones anteriores.

Las personas naturales, organizaciones, grupos o colectivos pueden auto postularse o ser postulados por un tercero en una sola categoría.

 La convocatoria se encuentra abierta desde el 16 hasta el 26 de noviembre. Para inscribirse, se debe diligenciar el siguiente formulario .

 La documentación también puede ser entregada de manera física en la oficina de la Gerencia Étnica: Carrera 50D # 62-95 (Barrio Prado Centro), de 9:00 a. m. a 12:00 m. y 1:30 p. m. a 4:00 p. m. Tercer piso.

Publicidad
Publicidad