Ya quitaron el poste que obstruía el paso en la ciclorruta del intercambio vial de La Ayurá

Publicidad

Ante las críticas en redes sociales, por “trabajos inconclusos” en el recién entregado intercambio de La Ayurá, responde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Amva-.

La primera denuncia de los ciudadanos hace referencia a un poste de energía que permanecía sobre uno de los tramos del intercambio vial, y otras quejas más fueron sobre “maletines” que permanecen obstaculizando el trayecto en algunas parte de la nueva obra, que constituye un alivio a la movilidad del sur del Valle de Aburrá.

Publicidad

María Camila Salcedo, subdirectora de proyectos del Amva, afirmó que aunque la obra fue entregada el pasado 9 de noviembre para el uso de los ciudadanos, “aún se necesitan por lo menos tres semanas más para corregir algunos detalles en el puente de La Ayurá”.

En la tarde de este jueves 11 de noviembre fue retirado el poste que permanecía en medio de una de las ciclorrutas del intercambio.

“Tal y como se informó el pasado martes 9 de noviembre, durante el evento de puesta en funcionamiento del intercambio vial de La Ayurá, durante las tres próximas semanas se avanzará en la culminación de actividades complementarias como detalles de urbanismo, retiro de maletines; la siembra de grama en el costado del río y el retiro de algunas redes de telecomunicaciones que hacen parte del megaproyecto”, expresó el Área Metropolitana en un comunicado.

Además, se confirmó que las empresas de telecomunicaciones avanzan en el desmonte de postes y redes de telecomunicaciones de la obra en el sector del municipio de Envigado. 

Igualmente, la subdirectora precisó que el tramo de la ciclorruta en donde estaba el poste se encuentra inhabilitado con la señalización correspondiente para evitar el uso por parte de los ciclistas y de esta manera evitar algún tipo de accidente, mientras finalizan los trabajos.

Y, reafirmó el Área Metropolitana: “La vía de cicloinfraestructura que hace parte del intercambio vial La Ayurá contará con las características necesarias para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la norma para su puesta en marcha y funcionamiento”.

Publicidad
Publicidad