Publicidad

Hacer una especialización

Un posgrado siempre será la oportunidad de crecer, de aumentar conocimiento y de ampliar su perfil. Jorge Melguizo, responsable de Educación y Cultura en Comfama, invita a hacer una reflexión: “elegir lo que quiere y no lo que necesita, lo que lo emociona y no lo que le dicta la razón, lo que lo lleva a conocer otras dimensiones de la vida y no lo que le refuerza la vida que tiene ahora. Lo que le genera asombro, incertidumbres, preguntas, y no respuestas, certezas”.
Para él, estudiar siempre debería ser un complemento de verbos como experimentar, explorar, conocer, vivir cosas nuevas y encontrar otras opciones.

Hay que investigar, buscar programas, conocer currículos y tener claridad en calendarios. Una vez haya una decisión, hay que pensar en lo económico. Tener una educación de calidad es el objetivo de miles de colombianos que muchas veces no cuentan con los medios suficientes para lograrlo. Recuerde que las cesantías pueden usarse para estudiar. También los ahorros. Pero si la financiación es la elección, hay que revisar bien las opciones del mercado. Bancolombia explica que puede haber crédito a corto plazo que consiste en la financiación de cada periodo académico. También a largo plazo, en el que se financia el programa académico mediante un crédito rotativo.

Hay que analizar muy bien. Un crédito a corto plazo es ideal para diplomados o cursos cortos, mientras que el segundo es indicado para pregrados o posgrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad