¿Por qué aun no se ven obras en el Parque Memorial Inflexión?

Render Parque Inflexión
Imagen cortesía Empresa de Desarrollo Urbano

Publicidad

Aunque el cerramiento impide que los vecinos y transeúntes de Santa María de Los Ángeles observen los avances de la obra que se adelanta en la construcción del Parque Memorial Inflexión – lote del antiguo Edificio Mónaco- el panorama adentro no ha cambiado mucho desde que se realizó el cerramiento en la primera semana de julio, y hasta ahora se han realizado algunas talas de las 54 autorizadas y se está demarcando el terreno. 

Render Inflexión
Imagen cortesía Empresa de Desarrollo Urbano – EDU-

Mientras tanto, la obra física y con movimiento de maquinarias aun no comienza. Hasta este martes 23 de julio se había ejecutado el 80% de las actas de vecindad, faltando las de la urbanización Toscano.

El Parque Memorial Inflexión que se construirá en el sitio tiene plazo de ejecución hasta el 24 de noviembre de este año. Justamente esto es lo que preocupa a algunos vecinos, que en el Comité Ciudadano de Obra -CCP- expresaron que esperan que la obra no se realice los fines de semana y en horario extra para cumplir con el tiempo. 

En cuanto a la contratación del personal de mano de obra no calificada, el contratista hizo una convocatoria a la que solo se presentaron 12 personas que habitan en la comuna 14 de El Poblado, por lo que tuvieron que pedir permiso a la oficina de empleo para hacer el llamado a personas de otras zonas de la ciudad. Ellos tienen 60 vacantes repartidas en los distintos tiempos y avances de la construcción.

Será necesaria la tala de 54 árboles, que no tenían buenas condiciones fisiosanitarias, y en su lugar se plantarán 70 nuevos y el parque en total tendrá 3.266 m2 de zona verde. La construcción tendrá un costo de $4.138 millones, mientras que el presupuesto para el muro memorial es de $673 millones.

Publicidad