Policía Metropolitana está acompañando el regreso a clases en el Valle de Aburrá

Publicidad

Un plan de seguridad para acompañar el regreso a clases presenciales fue activado por el comando de la Policía Metropolitana.

“Juntos por la niñez y la adolescencia, de regreso a clases” es el nombre de la campaña de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para acompañar el regreso a clases de los estudiantes en este enero de 2022.

Le puede interesar: Vacunación a niños y adolescentes permitirá retorno seguro a clases

El plan contempla acciones preventivas en las aulas y también en los comercios para la compra segura de útiles escolares.

Publicidad

El enfoque de la estrategia busca prevenir hechos como el matoneo, también llamado bullying; así como el consumo de drogas, el acoso y abusos por internet y promoverá acciones de autoprotección para frenar los contagios por COVID19.

La campaña se adelanta en diferentes instituciones educativas del área metropolitana y está siendo ejecutada por las dependencias de prevención y educación ciudadana y protección a la infancia y la adolescencia de la Policía Nacional en el Valle de Aburrá.

“Al iniciar la presencialidad de los estudiantes a los colegios viene el despliegue de los entornos seguros, para lo cual ya se han hecho acercamientos con las directivas de universidades y colegios para hacer cumplir las normas de bioseguridad y haciendo presencia para que el retorno a la presencialidad sea seguro”, expresó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

También lea: Ómicron es predominante en el 95 % de los contagios, dice el Minsalud

Recomendaciones a los padres

El comando de la Policía Metropolitana entregó recomendaciones a los padres de familia en este regreso a clases 2022:

  • No asistir a la institución educativa si presenta algún síntoma del COVID19.
  • Uso permanentemente del tapabocas y lavado de manos. 
  • No compartir alimentos, evitar tocarse la cara, la nariz o evitar frotarse los ojos. 
  • Conservar la distancia física de al menos 2 metros con otras personas.
  • Evitar las aglomeraciones en el sector comercial al momento de realizar las compras de útiles escolares con el fin de que tengan las debidas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los ladrones.
Publicidad
Publicidad