Piden a Fonvalmed no reducir el ancho del intercambio vial de la avenida 34

Publicidad

Periódico Vivir en El Poblado:

 Quiero expresar mi opinión a propósito de una publicación reciente en el periódico El Colombiano, titulada “Asuntos no resueltos tras las obras de Valorización”.  La información es muy clara y actualizada, pero quiero referirme a la parte en donde expresa que en la Avenida 34 en el cruce con los González “estamos haciendo unos ajustes a esos diseños (originales aprobados) ……estamos planteando unos ajustes a los anchos de la vía”.

Le puede interesar: Estas son las cuatro obras por valorización que mejorarán la movilidad en El Poblado

Publicidad


El cambio que quieren hacer es reducir de 7 a 6 metros en el puente del intercambio vial, a lo cual la Junta de Propietarios se opone rotundamente, por muchas razones técnicas y de seguridad; las normas y manuales vigentes, así como el Invias, exigen mínimo 7 metros.

Hemos insistido con argumentos técnicos y no se ha logrado. Por favor, exijamos que no reduzcan ese ancho porque afectaría mucho más la movilidad.  Es de anotar que todos los puentes construidos por Valorización tienen 7 metros de ancho. Fonvalmed ha recibido toda la información técnica nacional e internacional que soporta nuestra solicitud.



Por: Ignacio Arbeláez Restrepo
Ingeniero civil, miembro de la Junta de Propietarios para las obras de valorización de El Poblado. 

Publicidad
Publicidad