Publicidad

Estas son las cuatro obras por valorización que mejorarán la movilidad en El Poblado

Publicidad

La iniciativa de la comunidad fue el principal elemento para la ejecución de cuatro mejoramientos viales en la comuna 14, El Poblado. Estas obras fueron desarrolladas con recursos del Fondo de Valorización, Fonvalmed y se entregaron este miércoles 28 de octubre.

Según manifestó René Hoyos, director del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, “la construcción de estas obras implica la entrega de más de 3.5 kilómetros de vías nuevas y más de tres kilómetros de vías mejoradas“. El funcionario agregó que con esto “también estamos mejorando la movilidad y el medio ambiente por la disminución de recorridos”.

También le puede interesar: Ya hay paso en deprimido vial de la avenida 34 con la calle 15

Publicidad

Las obras entregadas son:

Doble calzada avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos

Sobre el costado occidental de la avenida 34 se construyó una segunda calzada para conformar un par vial. Allí se generaron 1.223 metros lineales de vía nueva y otros 886 metros lineales de vía existente se mejoraron.

En este tramo se construyó un retorno elevado, que no estaba incluido dentro del paquete por valorización, a la altura de la carrera 43. La inversión para su ejecución fue de $2.496 millones, correspondiente a recursos públicos.

Este puente curvo elevado se construyó muy cerca de la avenida El Poblado y contribuirá a la descongestión en otros puntos cercanos de la ciudad como la glorieta de La Aguacatala, beneficiando de manera directa a cerca de 600 familias que habitan el sector.

Estas son las cuatro obras por valorización que mejorarán la movilidad en El Poblado

Doble calzada Avenida 34, entre Calle 13 y Quebrada La Escopetería

Con esta intervención se crearon 709 metros de vía nueva y se mejoraron 1.446 metros de vía existente, además de la construcción de una segunda calzada sobre el costado occidental de la avenida 34. En este tramo se adelantaron actividades complementarias como redes de acueducto, alcantarillado, señalización, semaforización.

Lea también: Fonvalmed regresa a los fieles ofrendas a virgen de la gruta

Mejoramiento vial Loma Los Mangos

Un tramo de vía nueva de 431 metros de longitud y el mejoramiento de 873 metros lineales de vía existente se adelantó en este punto. Además de la construcción de 2.149 metros cuadrados de andenes, se instalaron 50 luminarias nuevas y se sembraron 1.185 metros cuadrados de zonas verdes y jardines.

Prolongación de la Carrera 15 San Lucas

Los municipios de Medellín y Envigado se conectarán gracias a esta obra en la que se construyó una vía nueva de dos carriles con 287 metros de longitud. Aquí se generaron 1.232 metros cuadrados de espacio público, se instalaron 13 luminarias nuevas y se sembraron 406 metros cuadrados de jardines.

Le puede interesar: Obra en San Lucas no se ha recibido a total satisfacción: Fonvalmed

Con la ejecución de estas obras se generaron 2.665 empleos. Desde la Administración Municipal informaron que la única obra por valorización que aún se encuentra en ejecución es el paso a desnivel en la Transversal Inferior con Loma Los González y se espera que esté lista antes de finalizar el año.

Publicidad
Publicidad

Publicidad