Desde este primero de febrero rota el Pico y placa para taxis en Medellín

Publicidad

La rotación del Pico y Placa para vehículos de transporte público individual tipo taxi en Medellín se hará efectiva a partir de este lunes primero de febrero. Según informaron desde la Secretaría de Movilidad, hasta el viernes 5 de febrero, la medida será pedagógica y desde el lunes 8 será sancionatoria. Los taxis de combustible eléctrico e híbrido y los que usen gas comprimido vehicular estarán exentos.

Martha Suárez Gómez, subsecretaria (e) de Movilidad, dijo que “el horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará de la misma forma en la que se ha venido haciendo en los últimos años, es decir, cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa.

Le puede interesar: ¿Llegó del extranjero y tiene síntomas de COVID-19? La UdeA busca voluntarios para estudio

Publicidad

Desde la Secretaría de Movilidad recordaron que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares continúa suspendida e invitaron a toda la ciudadanía a hacer uso de los vehículos debidamente habilitados para el transporte público.

Los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, única y exclusivamente para reparación y mantenimiento del vehículo. Se deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades.

Lea también: Desde este miércoles regresan las ciclovías nocturnas en Medellín

Rotación Pico y placa taxis Primer semestre de 2021
Rotación Pico y placa taxis febrero de 2021

Publicidad
Publicidad