Pico y placa en Medellín se adelantó para el 6 de septiembre

Publicidad

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA-, confirmó que el pico y placa para vehículos particulares empezará a regir el próximo 6 de septiembre.

Le puede interesar: A finales de octubre entregarían el intercambio vial de La Ayurá

Tras consenso en la Junta Metropolitana, los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá acordaron esta fecha, considerando las peticiones de la ciudadanía y de los sectores económicos.

Publicidad

De este modo, se adelanta un mes el inicio de la medida. Cabe recordar, el pasado 19 de agosto el director del Área Metropolitana había anunciado a la ciudadanía que la fecha probable de inicio sería el 4 de octubre.

Sin embargo, el pico y placa para las motos sí iniciará en el mes de octubre

Así funcionará el nuevo pico y placa 

La restricción de movilidad en el nuevo pico y placa metropolitano será entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. La rotación será de un dígito cada 15 días

Las placas terminadas en 0 son las que inician con las restricciones de la medida el próximo 6 de septiembre, y hasta el 17 de ese mes las sanciones serán pedagógicas.

Además, el pico y placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

Le puede interesar: Así intentan descongestionar las dos entradas del municipio de Envigado

En la Junta Metropolitana también se decidió que cada municipio deberá expedir su propio decreto, en los próximos días, para aplicar las medidas en su territorio.

Los puntos más importantes del nuevo pico y placa consúltelos en las siguientes imágenes:

Publicidad
Publicidad