Se mantiene Estado de Prevención y medidas de pico y placa ambiental para vehículos de carga en el Valle de Aburrá

Publicidad

La temporada de lluvias ha permitido mantener la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Según el más reciente reporte del Área Metropolitana.

No obstante, desde la entidad se aclaró que el episodio de calidad del aire se mantiene en Estado de Prevención y con las mismas medidas de pico y placa ambiental para vehículos de carga.

¿Cómo se ha comportado la calidad del aire?

Desde que inició el episodio de calidad del aire en la subregión metropolitana, el pasado 8 de febrero, “algunas condiciones meteorológicas como los rezagos del fenómeno de La Niña, especialmente las lluvias registradas durante las noches, han permitido mantener la calidad del aire del territorio”, se mencionó en un reporte entregado por la entidad en la mañana de este viernes.

Publicidad

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña trae temporada de intensas lluvias en Antioquia

Por su parte, la subdirectora Ambiental del Amva, Ana María Roldán Ortiz, explicó que al término  de la  sexta semana del episodio, se ha evidenciado un incremento en la estabilidad atmosférica que, aunque se ha visto reflejado en la disminución de los vientos, estos no ha sido impedimento para que las estaciones de calidad de aire hayan registrado, hasta ahora, en su gran mayoría, color verde y amarillo, es decir, índices favorables o moderados en cuanto a la calidad del aire para el territorio metropolitano.

Conozca en detalle la explicación de la funcionaria sobre el comportamiento del estado de calidad del aire en el territorio:

La funcionaria hizo énfasis en que “de las seis semanas que lleva el episodio, dos corresponde al período crítico establecido por la entidad y, el cual, fue definido para las semanas del 8 al 27 de marzo”. Precisamente, este sábado 20 de marzo finalizará la primera semana crítica, y con el resultado que se tiene, se indican niveles de contaminación favorables en el territorio.

Publicidad
Publicidad