1.116 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en el primer día de la jornada en Antioquia

Publicidad

Un total de 1.116 personas integrantes del personal médico de primera línea fueron vacunadas en las 11 IPS en las que comenzó este jueves 18 de febrero el plan de vacunación contra el Covid-19 en Antioquia. Según informó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, el departamento alcanzó el 95,4% de la meta que se había propuesto.

Le puede interesar: Esta es la importancia de actualizar sus datos para la vacunación contra la COVID-19

“Extraordinaria labor del personal de la salud en un día complejo, pues cada IPS tuvo hoy, en la práctica, una prueba piloto de lo que será la vacunación masiva. #CuidarnosYVacunarnos seguirá siendo la consigna para seguir salvando vidas”, dijo el mandatario local.

Publicidad

La secretaria de Salud de la alcaldía de Medellín, Andree Uribe, por su parte, informó que en la ciudad se suministraron 634 dosis. Solo cinco personas tuvieron efectos secundarios como mareos, cefalea y dolor en el sitio de punción, por lo que continúan bajo observación médica. La misma funcionaria confirmó que en el día de hoy se espera aplicar 666 dosis, y se proyecta que con las nuevas dosis que enviaría el Gobierno Nacional este fin de semana, sean cinco más las IPS que presten servicios de vacunación en Medellín.

Balance nacional

El balance del primer día de implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país fue entregado este viernes 19 de febrero por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez.  Según informó, hasta las 5 de la tarde del día de ayer ya había sido posible vacunar a 7.854 miembros del personal de salud de primera línea. 

Le puede interesar: ¿Cómo están las cifras de COVID-19 en Antioquia?

Desde la ciudad de Cartagena, donde se inició este viernes la jornada de vacunación, el ministro Ruíz informó acerca de la continuación del proceso: “Todavía tenemos mucho camino por recorrer. En cuatro o cinco días podríamos cumplir con la meta de vacunar a 50.000 trabajadores de la salud con esta primera ola de vacunas”.

Publicidad
Publicidad