Paso de volquetas por las lomas tiene condiciones de horario

Publicidad

Carlos Andrés Melo, residente de El Poblado, preocupado por el tráfico constante de volquetas por la loma de Los Balsos realizó un video como testimonio y consultó a Vivir en El Poblado sobre la reglamentación existente en la ciudad para los vehículos pesados y el uso de las vías con pendientes.

“Quiero reportar que durante varios días de esta semana y particularmente hoy viernes 8 de mayo, he observado alto tráfico de volquetas que suben vacías y bajan cargadas por la loma de Los Balsos”, dijo en su mensaje y añadió: “Ponen en riesgo la vida de todas las personas que circulan por esta vía”.

Melo hizo videos a las 2 y a las 4 p.m. en la Loma de los Balsos con la vía Linares y cuestionó una presunta violación de “la reglamentación que existe al respecto de máximo 4 toneladas para vehículos de carga por estas vías”. También indicó la falta de “control por parte de las autoridades de tránsito” y recordó “los accidentes catastróficos presentados en varias lomas de El Poblado”.

También le puede interesar:

Publicidad

Consultado por Vivir en El Poblado, Fabio Mesa, funcionario de la secretaría de Movilidad, informó, no obstante, que no hay anomalías en el paso de este tipo de vehículos por vías pendientes como Los Balsos. Mesa citó la resolución 308 de 2008 como normativa relacionada con estos casos, en la que se define una restricción, pero con horarios. “En vías como Los Balsos solo hay restricción de la circulación de vehículos de más de 4 toneladas entre las 6:30 y las 8:30 a.m. y luego entre las 5:00 y las 7:00 p.m.”.

“Las volquetas pueden ir vacías o cargadas en horarios diferentes y no podemos proceder con sanciones” insistió el funcionario Mesa, quien reconoció, sí, que por causa de la pandemia “ha disminuido las labores de control en la ciudad”.

Publicidad
Publicidad