Publicidad

Mall San Lucas y el inconveniente con el parqueo de los domiciliarios

El uso del espacio público por parte de los domiciliarios de Rappi de nuevo da de qué hablar, esta vez por tomar como estacionamiento la bahía de aceleración del Mall San Lucas.

Según comenta José Fernando Álvarez, uno de nuestros lectores, “cuando los carros suben, deben frenar en seco, pues se les atraviesan los rappitenderos. Entrar y salir del mall es de maniobras y la administración del mall no ha colaborado en poner en orden esta situación”. Agrega que Rappi Colombia debe disponer parqueaderos exclusivos para ellos.

“El recaudo del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, pagado por vecinos de El Poblado, terminó favoreciendo a rappitenderos y vecinos de Envigado. Solo trancón para vecinos de San Lucas”, opina el usuario @villaocho en nuestra cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

Hace por lo menos tres años que la vía se amplió y desde entonces los rappitenderos no tienen dónde ubicarse mientras recogen los domicilios.  

Vivir en El Poblado se comunicó con Maritza Álvarez, gerente Mall San Lucas, quien detalló que “es inmanejable, ellos están cambiando todo el tiempo, no siempre es la misma gente. Ellos van tomando acopios y espacios para ubicarse”.

También explicó la ejecutiva que “los rappitenderos no son personas contratadas directamente por el Mall”, según indica, “nuestros mensajeros tienen parqueadero de motos y acceso a los locales”.

Considera Maritza Álvarez que la situación es más un manejo de Espacio Público o del Tránsito, “ellos deberían regular la calle”.

También le puede interesar:

Andrés Montoya, seguidor en Facebook, dice que esto no se trata de empatía o no. “Soy habitante del sector y la bahía con las obras en el sector fue ampliada, de hecho, antes era más pequeña y estaba invadida desde tempranas horas, ahora se amplió y se sigue invadiendo”.

Añade Montoya que ya se han presentado accidentes “pues la salida del mall, por ser en subida, tiene un punto ciego”.

Con respecto a una posible solución, dijo la gerente del Mall San Lucas, en este momento para los rappitenderos no hay un espacio por fuera donde ellos se pueden estacionar porque alrededor de San Lucas no hay bahía. Y plantea que la única opción que habría es que Rappi hable con la secretaría de Movilidad o con Espacio Público “para que se puedan ubicar en un espacio en la calle”.

Consultamos con la secretaría de Movilidad, desde donde nos informaron que de la situación está enterada el área encargada y se realizarán los controles respectivos para contrarrestar el estacionamiento en sitio prohibido.

Publicidad

Publicidad