Publicidad

Parque Inflexión avanza en 65%

Publicidad

La construcción del Parque Memorial Inflexión, en el lote del antiguo Edificio Mónaco, en el barrio Santa María de Los Ángeles deberá estar lista el próximo domingo 24 de noviembre, fecha en la que se cumple el contrato.

En una reunión el contratista consorcio AP VV, la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU– y la interventoría de la obra explicaron a los vecinos en qué estado está la construcción del parque, que según informaron avanza en un 65%, con algunos trabajos ya culminados y otros en un porcentaje menor de ejecución.

En este momento en la construcción trabajan 47 personas, nueve son personal administrativo, mientras treinta y ocho son operativos. 

Publicidad

El muro memorial tiene una ejecución del 95%, falta la instalación del granito que lo recubrirá y que tendrá las 46.612 perforaciones, en honor a las víctimas del narcotráfico. El material fue importado y ya está siendo adecuado para la instalación.

Así mismo, está en un 98% el avance de la construcción de los gaviones -muros que separarán el parque de unidades vecinas- que se realizó con escombros del antiguo Mónaco y una malla de hierro. Ante inquietudes de algunos vecinos sobre la seguridad y la posibilidad de que estos sirvan para que ladrones aprovechen para entrar a unidades colindantes, el constructor dio tranquilidad pues se instalarán en la parte superior de los gaviones unas estructuras puntiagudas, que impidan el paso de personas.

Otro de los puntos avanzados es que ya se construyó el Camino de los Heroés y el Sendero de la Resiliencia, la próxima semana llegará el Jardín Botánico a hacer la siembra de jardines y árboles.

La Secretaría de Seguridad tendrá seis cámaras de seguridad dispuestas en Inflexión, la subsecretaría de Espacio Público no permitirá que en el espacio se permita ninguna clase de comercialización.

Parque Inflexión

Una vez el parque sea entregado será administrado por la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín. 

Publicidad
Publicidad

Publicidad