Pague el impuesto predial en Medellín, sin recargo, hasta el martes 28 de septiembre

Publicidad

El plazo para pagar sin recargo el impuesto predial en Medellín irá hasta el martes 28 de septiembre.

Le puede interesar: 3% de descuento en el pago del impuesto predial en Medellín

La Administración Municipal hizo un llamado a todos los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del tercer trimestre de este impuesto, ya que el impuesto predial es uno de los tributos más importantes y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto de Medellín.

Publicidad

Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página web www.medellin.gov.co/portaltributario, en la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas.  

Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, contó que para el tercer trimestre del impuesto predial, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago, “consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes; sin embargo, es fundamental para el municipio el cumplimiento de la obligación que vence el día 28 de este mes”.

Finalmente, el subsecretario destacó que la ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Precisamente, esa cultura de pago permitió que el recaudo tributario por impuesto predial, hasta el mes de agosto de este 2021, fuera de $619.290 millones, que corresponde al 71.9 % del presupuesto del año para esta renta.

Publicidad
Publicidad